Google

5 de noviembre de 2014

Los camioneros patagónicos quedaron exceptuados de parte de Ganancias




En medio del incremento de los reclamos salariales por el Impuesto a las Ganancias, el Gobierno volvió a mostrar flexibilización en el asunto y permitió que los camioneros patagónicos quedarán exceptuados de gran parte del tributo.

El acuerdo, convalidado por Trabajo, fue alcanzado diez días atrás por el sindicato de choferes de Chubut (con validez también para los empleados del norte de Santa Cruz) e incrementará de $ 3.000 a $ 4.000 los sueldos en la actividad petrolera.

La exención de parte del impuesto, que quedará a cargo de los empleadores, fue pactada para unos 2.000 camioneros que transportan crudo en el golfo San Jorge para petroleras como YPF, Panamerican Energy, Sipetrol y Tecpetrol.

El jefe del gremio, Jorge Taboada, le contó a Ámbito Financiero que hay diferencia con el régimen de los trabajadores petroleros. En este último caso, los empleados pagan Ganancias y luego las empresas les reembolsan el equivalente a 90 horas extra en concepto de viandas, mientras que a los choferes directamente se les dejarán de hacer retenciones por ese ítem.

Este acuerdo se alcanzó luego que los petroleros del sur ratificaran un paro para el jueves para ser eximidos del impuesto, aunque admitieron que pretenden "llegar a un acuerdo" con los empresarios para cobrar un plus salarial de fin de año.

Además, el acuerdo es la segunda vez en poco tiempo que el Gobierno muestra una flexibilización a los reclamos por Ganancias, luego de permitir que los pilotos de Aerolíneas Argentinas cobren un bono exento del tributo.

En este caso, el último incremento salarial llegará al 37,07% gracias a un bono salarial de $ 13.598 que cobrarán los comandantes a través de un sistema ideado para esquivar Ganancias: el pago se hará a través del sindicato de los pilotos (APLA).
VIA CLARIN

No hay comentarios.: