Google

7 de noviembre de 2014

Cómo será la nueva terminal de combis de Puerto Madero



El gobierno porteño comenzará a construir en enero una nueva terminal de combis que estará ubicada en Puerto Madero y descomprimirá el tránsito de pasajeros que viajan al Conurbano todos los días desde la zona de las avenidas Alem y Corrientes.
La nueva terminal Madero funcionará como centro operativo, contará con un sector de regulación de combis (donde se estacionan las combis a la espera de servicio) y dársenas para el ascenso de pasajeros. Será el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país: el año pasado el gobierno de Mauricio Macri puso en funcionamiento una terminal similar debajo del Obelisco.
La terminal será construida en un predio dónde actualmente funciona una playa de estacionamiento de automóviles frente al estadio Luna Park sobre la avenida Eduardo Madero entre Trinidad Guevara (continuación de Corrientes) y la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle).
El espacio elegido para que funcionen los servicios de combis está próximo al subterráneo y a las 25 líneas de colectivos que operan allí. La idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan el servicio de combis en combinación con estas líneas de colectivo y el subte B.
Contará con 12 dársenas para el ascenso de pasajeros, con un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y con 11 dársenas para la espera de vehículos (regulación).
En el gobierno porteño advirtieron que el ascenso y descenso de pasajeros genera una reducción en los carriles tanto de Alem como de Corrientes, dificultando la fluidez vehicular, al mismo tiempo que al no haber un lugar exclusivo para que los pasajeros esperan las combis, se forman largas filas en la calle obstruyendo la circulación peatonal y la operación de frentistas.
Según informaron a LPO desde la subsecretaría de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, la termina se comenzará a construir en enero 2015 y se inaugurará en mayo. La obra demandará una inversión de $ 16.000.341,86.
La Terminal Madero permanecerá abierta de lunes a domingo, de 5.30 am a 1.30 am y alojará a las combis que provienen o que viajan hasta Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó y Padua.

VIA LPO

No hay comentarios.: