Google

4 de octubre de 2014

Miles de fieles peregrinan a la Basílica de Luján


Miles de fieles, en su mayoría jóvenes, participan de la tradicional peregrinación a pie a Luján, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que en su 40ª edición y con pronóstico de lluvia, lleva por lema "madre, ayúdanos a trabajar por la paz".

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos rezar cada hora un Ave María por la paz y utilizar las redes sociales Twitter y Facebook para sumarse a la plegaria con esa intención.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, animó a los jóvenes a sumarse a esta marcha, considerada una de las manifestaciones de fe popular más convocante del país: "íVenite! La Virgen te quiere", alentó.

"Será un día dedicado a la Virgen y dedicado a rezar por la paz", adelantó el purpurado a través un video en Youtube, y agregó: "Ella nos acompaña y nos va a alentar en el camino, no sólo a Luján, sino también en toda la vida".

La mayor parte de los peregrinos partió a las 11.30 junto con la "imagen cabecera" de la Virgen, desde Rivadavia y General Paz, en Liniers. La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará Poli.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: