Google

29 de octubre de 2014

LLOVIÓ EN UN DÍA LO QUE LLUEVE EN UN MES



El temporal de lluvia y viento que se registra desde anoche en la zona metropolitana causó anegamientos de calles y contratiempos en los vuelos del aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, donde había demoras y cancelaciones. Varios vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron en las redes sociales además cortes de luz en distintos barrios porteños.
Se mantiene en tanto el alerta meteorológico "por tormentas fuertes" para la Ciudad y Río de la Plata, más el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de San Luis y sur y centro de Santa Fe.
Además, un temporal de viento y fuertes lluvias provocó daños materiales en la localidad bonaerense de Bragado, a unos 200 kilómetros de esta capital, donde se registraronvoladuras de techos y suspensiones en el servicio eléctrico por la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión.
Según reportaron medios locales, hasta el momento no se reportaron heridos aunque debieron ser evacuadas cerca de 50 familias.
El parte del SMN indicó que, además de CABA, el área parcialmente afectada incluía las localidades de Pergamino, San Nicolás, Tigre, La Plata, Magdalena, Verónica, Dolores, Lobos y Pergamino, todas en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el fenómeno incluyó también a Gualeguay y Villa Paranacito, en Entre Ríos.
La ola de calor agobiante se expandió ayer por casi todo el país, tras una semana de temperaturas altas constantes en las regiones centro y norte, con registros cercanos a los records históricos de octubre.
Cómo seguirá la jornada y el resto de la semana. Se presentará este miércoles con cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, mejoramientos temporarios, vientos regulares a moderados del este con ráfagas, rotando al norte, con una temperatura mínima de 18/16 grados y una máxima de 24. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para mañana jueves anuncia cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector sur y 15 grados de mínima y 25 de máxima.
El viernes, en tanto, cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sudeste y una temperatura que se ubicará en 13 grados de mínima y 24 de máxima, añadió el parte del organismo. Para el sábado se pronostica cielo nublado. Vientos moderados a regulares del sudeste y una temperatura que rondará enttre 12 y 19 grados
VIA PERFIL

No hay comentarios.: