Google

10 de octubre de 2014

LEALO YA: El curro #TuGo de Movistar



Digamos que hay una empresa que por brindarte un servicio te cobra una tarifa adecuada. Supongamos que esa empresa no te puede brindar el servicio por el cual te cobra (por no invertir) y sin embargo te sigue cobrando.Pensemos en una empresa que para minimizar el impacto de cobrarte por lo que no te brinda,  usa tus propios recursos, ajenos a su operación (y por los cuales estás pagando a otra empresa), para solucionarte en parte el problema que te genera por no darte el servicio. Consideremos que por usar (gratuitamente) esa otra plataforma, que pagás vos, la empresa te cobra igual por el servicio que no puede brindarte.

Ahora fijate en qué consiste el copadísimo programa #TuGo que está promocionando Movistar Argentina. Según anuncia en su site "TU Go es la aplicación exclusiva de Movistar que te permite tener tu número en todos tus dispositivos y comunicarte a través de Wi-Fi. Ya no necesitas tener un Smartphone, con TU Go podés usar tu número en tablets, notebooks y PCs".

Con este sistema, Movistar te invita a descargar una App para que puedas celebrar conversaciones o enviar mensajes de texto vía transmisión de datos desde tu proveedor de Internet. Te invita a todo esto porque no hay señal para comunicarse ni enviar datos por el 3G que pagamos los usuarios.  Por tanto, si no hay señal de celular, la aplicación debería ser gratuita y compensatoria por el servicio que no te brindan y por el cuál pagás.

Es decir, utiliza la Wifi que le estás pagando a tu preveedor de Internet para generar las comunicaciones que no puede brindarte mediante su sistema. De esa manera le permitís a Movistar Argentina que use tu red para cubrir su propia inoperancia. Hasta ahí, no ofrecen nada que ya no estén brindando de manera gratuita empresas comoWhatsap, Viber, iMessage de Apple o LineMessenger, pero pagando. Porque #TuGo no es gratis

Existen además varias aplicaciones directas tanto para PC o Mac que realizan la misma y exacta función que #TuGo y gratis, pero Movistar Argentina las bloquea en los celulares de sus clientes. Son esas apps que bajás del appstore, por ejemplo y quedan cargando. Mirás los comentarios y en toda América funcionan, incluso en usuarios de Movistar de, por ejemplo Perú, Chile o Colombia, pero acá no.

Ni siquiera son gratuitas las llamadas entre dos usuarios conectados a TuGo en las que cada uno de ellos utiliza a su proveedor de Internet y de Movistar únicamente la plataforma "gratuita" de la App.

TODA LA NOTA COMPLETA EN TODOGRONCHOS

No hay comentarios.: