Google

21 de octubre de 2014

La bestia es el hombre...

Un hombre fue “escrachado” mientras arrastraba a su perro desde una moto




Un joven fotografió en Córdoba el cruel maltrato. El animal terminó internado con las patas lastimadas y fatigado. Su dueño fue detenido.

 cruel maltrato a un dogo argentino fue captado por un fotógrafo en Córdoba, quien además alertó a la policía. Las imágenes muestran a un hombre arrastrando al perro, encadenado a una moto. Tras la intervención del fotógrafo, el dueño del animal fue capturado y el can permanece internado. 
La publicación de las fotografías que hizo Juan Marcelo Cáceres en Facebook permitió que saliera a la luz la cruel historia de maltrato que ganó las portadas de varios medios en todo el país.
Cáceres documentó con su cámara el brutal caso en la localidad cordobesa de Villa Allendeel sábado. Alrededor de las 10, el joven salía de su trabajo cuando observó al hombre que llevaba la rastra al agotado animal.
Los rastros de sangre en el pavimento mostraban que el perro no había logrado resistir la carrera. “El perro no pudo resistir más. Estaba muy cansado y con sus cuatro patas lastimadas, quemadas por el asfalto. No podía estar de pie. Fue arrastrado unos tres metros y el señor seguía conduciendo como si nada", escribió Cáceres en su cuenta de la red social.
"Yo le decía que frenara. Paró y empezó a explicarme que lo había llevado a la veterinaria. Le decía al perro que lo obedeciera, que siguiera caminando", relató Cáceres al diario La Voz del Interior.
Mientras tanto, el fotógrafo había llamado al departamento de Seguridad Ciudadana del municipio. Los inspectores pidieron apoyo a la Policía, por lo que se hizo presente la Patrulla Ambiental.
El hombre, de 71 años, fue detenido por infracción a la Ley Sarmiento y estuvo bajo arresto hasta anoche, según precisó el diario cordobés.
En tanto, el perro fue derivado al Instituto Antirrábico de Córdoba con lesiones en las palmas de las patas, por las quemaduras con el asfalto.

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

habria que atarlo al hdp ese a un camion y arrastrarlo como hizo con el perro.

salu2 arrastra2