Google

28 de octubre de 2014

Investigan tiroteo entre custodia del fiscal Stornelli y delincuentes cOLOMBIANOS



Los custodios del fiscal Carlos Stornelli protagonizaron un tiroteo con una banda de delincuentes que se trasladaban en tres autos y dos motos, en un confuso episodio ocurrido en la subida de la autopista Illia que culminó con siete detenidos de nacionalidad colombiana.

El hecho ocurrió poco después de las 13:00 a unos 50 metros del peaje de la autopista, en cercanía del aeropuerto metropolitano.

Una banda integrada por unas 15 personas que se movilizaban en tres autos y dos motos intentaron abordar a un vehículo cuando se cruzaron con los custodios del exministro de Seguridad bonaerense.

Stornelli contó: "Veníamos por la Costanera cuando mi custodia advirtió unos movimientos extraños en unas motos y autos como que iban a cometer un hecho ilícito. Tenían una actitud extraña".

"Se bajan de la moto y tratan de abrir un auto. Ahí mis custodios les dan la voz de alto y uno pasa delante del auto en que yo estaba con un arma y se produce el tiroteo", indicó.

El fiscal precisó que "los custodios actuaron rápidamente y con muchísima pericia. Salieron corriendo y detuvieron a siete personas".

Los delincuentes que se movilizaban en las motos se dieron a la fuga, junto con los que se trasladaban en un Nissan Tida negro que luego fue encontrado abandonado en la costanera en la zona del aeropuerto.

El vehículo tenía un impacto de bala en una de sus puertas y fue peritado por personal policial.

En tanto, unas siete personas que se trasladaban en un Volkswagen Bora y un Citroën C4 fueron detenidas por los custodios del fiscal.

Intervino en el caso la jueza de instrucción María Rita Acosta, quien estuvo presente en el momento en que se realizaban las tareas de peritaje en el auto abandonado en la costanera. VIA AMBITO

No hay comentarios.: