Google

2 de octubre de 2014

El kirchnerismo sancionó el nuevo Código Civil, Con oposición ausente



La Cámara de Diputados sancionó hoy el nuevo Código Civil y Comercial, que entrará en vigencia a partir de 2016, con un total de 134 votos a favor y en ausencia de los bloques de la oposición, que se habían retirado del recinto luego dedenunciar "absoluta ilegalidad" en el tratamiento.
El proyecto, aprobado tras casi ocho horas de debate, cuenta con 2.671 artículos y regula aspectos claves como la concepción, las formas del matrimonio y el divorcio, las obligaciones por deudas y depósitos bancarios, y el régimen de adopción.
Los partidos de la oposiciónpresentaron hoy una denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados por considerar "irregular" el tratamiento al proyecto de reforma del Código Civil. Según indica DyN, el diputado nacional Darío Giustozzi, del Frente Renovador, afirmó que en las últimas horas se sumó a la presentación "el presidente del bloque de diputados del PRO", Federico Pinedo.
La presentación judicial también contó con el respaldo de Victoria Donda (Libres del Sur),Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba) y Martín Lousteau (Suma +Unen), entre otros.
Es que desde un primer momento, el debate por la actualización del Código Civil y Comercialse vio opacado por cuestiones metodológicas: el principal cuestionamiento opositor se basa en que el proyecto obtuvo media sanción -en noviembre de 2013- todavía no se había renovado el Congreso, tras las elecciones de octubre. 

SIGUE EN PERFIL

No hay comentarios.: