Google

10 de octubre de 2014

Brasil: detectan el primer caso sospechoso de padecer ébola



El supuesto caso de ébola se registró en la ciudad brasileña de Cascavel. Se trata de un hombre de 47 años que llegó desde Guinea el pasado 19 de septiembre, previa escala en Marruecos, según informó el Ministerio de Salud brasileño y podría haber llegado a Brasil desde Argentina.
El paciente es Souleymane Bah, un hombre de 47 años de edad guineano, que solicitó asilo político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, en el estado de Santa Catarina, lindante con la provincia de Misiones y accedió al país vecino por Argentina, según informó el diario La Nación.
"[El paciente] relató que el miércoles y ayer tuvo fiebre. Hasta el inicio de la noche estaba subfebril y no presentaba hemorragias, vómitos u otros síntomas. Está en buen estado general y es mantenido en aislamiento total", detalló un comunicado de Salud de Brasil.
No es la primera sospecha que ha habido en Brasil sobre posibles casos de contagio por ébola, aunque "sólo eran rumores y fueron descartados rápidamente", detalló el ministerio del país vecino. Las autoridades locales informaron que equipos de trabajo del Gobierno central arribaron a la ciudad para encargarse de coordinar el traslado al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.
Como medida de precaución el intendente de Cascavel aseguró que todas aquellas personas que hayan mantenido algún tipo de contacto con este hombre "tendrán que permanecer aislados" en el interior del hospital.
Por el momento, des del gobierno brasileño se insistió en que este último caso "aún no se confirmó, por lo que no puede ser considerado como el primer paciente con ébola en el país". En el caso de que se confirmara se trataría del primer caso de ébola en toda América Latina. VIA PERFIL

No hay comentarios.: