Google

16 de septiembre de 2014

LEY DE ABASTECIMIENTO



Ya tiene media sanción en el Senado. Las comisiones también debaten la creación de un observatorio de precios y de un fuero judicial específico para denuncias de los consumidores.

El Kirchnerismo busca aprobar hoy los proyectos dereforma de la ley de abastecimiento, de creación de un observatorio de precios y de un fuero judicial específico para tratar las denuncias de los consumidores.
El debate se da en el marco de un plenario en la Cámara de diputados donde se escuchará al secretario de Justicia, Julián Álvarez, y a su par de Comercio, Augusto Costa y expondrán, además, unas cincuenta entidades empresarias. Semanas atrás el Senado le dió su media sanción.
Si bien se estima que el plenario dure hasta las primeras horas de la noche, el oficialismo lidera cuatro de las cinco comisiones y mayoría de integrantes en todas ellas, con lo cual se podría firmar un dictamen de mayoría. De resultar así, según indica Telam, se convocará a una sesión especialen el recinto para sancionarlos el miércoles.
La reforma establece un marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo. La intervención estatal buscará evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor.
La ley autoriza al gobierno a intervenir para poder fijar márgenes de utilidad, precios de referencia y niveles máximos y mínimos de precios a fin de evitar que se produzcan aumentos desmedidos o haya abusos.

No hay comentarios.: