Google

26 de septiembre de 2014

Google Street View ya está disponible en la Argentina


El servicio agregó más de 100 localidades de todas las provincias tras un trabajo iniciado en octubre del año pasado. A comienzos de año habían sumado una mochila especial para tomar imágenes en espacios estrechos como Caminito
 de 23
La Argentina acaba de pasar a formar parte del grupo de países en donde funciona Street View, servicio de Google que permite recorrer diversas ciudades desde la comodidad del living.

Google había iniciado el año pasado la recorrida con la promesa de tomar fotografías a nivel de calle de Buenos Aires y sus alrededores, pero finalmente decidió sumar localidades de toda la Argentina.

"Sin importar dónde se encuentren podrán ampliar su conocimiento, disfrutar sus maravillas naturales, aprender sobre la cultura e historia de todas las provincias y regiones a través del servicio de imágenes en 360º de Google Maps, que permite recorrer las calles como si realmente estuviera caminando por el lugar", dijo la empresa en un comunicado.

Street View, que funciona en computadoras, tabletas y celulares, servirá, dice Google, para potenciar a la Argentina en el mapa turístico mundial.

La herramienta no solo se enfoca en el turismo. "Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como el Cabildo de Buenos Aires o el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Y a los comerciantes, Street View les permite promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo", remató Google.

La recolección de las imágenes, que había comenzado en octubre pasado desde el kilómetro 0 en el Congreso de la Nación, llevó a los vehículos y otras herramientas de recolección de Street View a visitar más de 100 ciudades argentinas.

"Luego de meses de arduo trabajo, Argentina ahora está disponible para ser visitada virtualmente desde cualquier parte del mundo gracias a Street View. Y continuaremos trabajando para que todos los rincones del país estén disponibles en los próximos meses", explicó Maite Iturria, gerente de Street View para América Latina.

A Street View se accede desde Google Maps. Al realizar una búsqueda, se puede clickear sobre Street View, debajo del recuadro de búsqueda o bien desplazar al mapa al hombrecito amarillo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también serán publicadas las primeras colecciones especiales, como Caminito, el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de River y Boca y las bases del Cerro Aconcagua, entre otras.

Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker, Triciclo, botes y motos de nieve, se suman a otras colecciones especiales alrededor del mundo como las islas Galápagos, la Antártida o el Gran Cañón del Colorado, entre otros.

No hay comentarios.: