Google

11 de agosto de 2014

5 razones por las que no puedes dormir



Existen muchas razones importantes por las que deberías de dormir bien, irse a la cama cada noche ydescansar de forma adecuada no solo ayuda a adelgazar sino que también contribuye a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Puede que tu intentes dormir pero algunos hábitos podrían hacer que te vayas a la cama y no logres conciliar el sueño, prácticas que deberías cambiar en caso de suceder de la siguiente forma.

No eres capaz de desprenderte de los aparatos eléctricos

Puede que lo normal sea irte a la cama y consultar el móvil, revisar tus animales de Farmville o consultar las últimas novedades de Facebook, una tarea que muchas personas hacen antes de irse a dormir. Si eres una persona con sueño fácil puede que no tengas problemas pero la pantalla de tu dispositivo podría engañar a tu cerebro y hacerle creer que todavía es de día. Para dormir bien es recomendable desconectarse completamente de los aparatos eléctricos 20 minutos antes de acostarse.

Necesitas mejorar tu habitación

A mí personalmente me parece muy importante equipar bien el habitáculo donde voy a dormir. Un viejo colchón con formas raras, una almohada llena de ácaros o una ropa incómoda para dormir no creo que te ayuden a descansar de forma correcta. Es importante cuidar cada uno de los elementos que hay en tu cama. Recomiendan cambiar el colchón cada 5 años y la almohada cada 12 meses pero esto dependerá de la calidad de los productos. Lo mejor es revisarlos de vez en cuando y cuando su funcionamiento no sea el correcto, cambiarlos.
Además de eso, es importante que tu habitación esté vacía de ruidos, tecnología, tu trabajo, etc. Es bueno crear un dormitorio en el que solo haya paz y armonía para que puedas dormir sin preocupaciones.

Comes demasiado tarde

Comer tarde es algo que puede causar problemas de digestión. Estos problemas quitan el sueño al individuo. Es importante cenar algo ligero si ya tienes acidez de estomago o algún malestar, en el caso de estar normal se puede consumir, al menos, dos o tres horas antes de ir a dormir. También es importante controlar lo que bebes, consumir cafeína, alcohol, bebidas azucaradas y todo este tipo de cosas pueden disparar el insomnio.

Tienes muchas preocupaciones

Puede que, cuando te vayas para cama, hagas un buen repaso de lo que ha pasado durante el día (revises tu lista de tareas, las catalogues, lleves tus problemas contigo, etc.). Esto todo hará que no te quedes dormido. Lo mejor es llevar una hoja para cama y anotar todo lo pendiente para liberar tu mente y poder dormir tranquilo.

Amas la siesta

Si eres de los que te gusta dormir unas horas por la tarde y luego a la noche te cuesta dormir, olvida la siesta, no la necesitas. Tomar siestas muy largas puede ser perjudicial para la salud. Puede que solo sea necesario dormir una vez al día y el resto del tiempo lo dediques a hacer otras cosas. Cansarte mientras haces deporte es una buena forma de dormir bien aunque evita esfuerzos muy grandes y entrenar poco tiempo antes de irte para cama, puede que tu cuerpo se acelere y no logres conciliar el sueño.
¿Tú también tienes problemas para dormir? Estas recomendaciones sería bueno seguirlas para mejorar tu calidad de vida, descansar cada noche es importante para aguantar bien el ritmo a lo largo del día.
VIA SPORTADICTOS

No hay comentarios.: