Google

17 de julio de 2014

Autopista Buenos Aires-La Plata, Scioli repavimenta los carriles uno y dos

La rehabilitación de calzada abarcará desde el kilómetro 12 al 30, y primero se realizará sobre la mano descendente (hacia Capital Federal) para dar mayor fluidez en el tránsito durante las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que la autopista es la principal conexión hacia la costa atlántica. Las tareas estarán a cargo de las empresas Eleprint S.A y Coarco S.A.
Según pudo saber LPO, la obra se financiará con fondos propios de la empresa estatal Aubasa luego que se frustrara la posibilidad de un crédito externo.
“Mientras terminamos el tercer carril -que estará listo en las próximas semanas- comenzamos a repavimentar los otros dos, una obra estructural que brindará mayor confort y seguridad a los usuarios, al tiempo que permitirá mejorar el tránsito”, destacó Franco La Porta.
Como complemento al trabajo de asfaltado, también se avanza en el recambio de luminarias, la colocación de cámaras de seguridad conectadas a un moderno centro de monitoreo, nuevos telepeajes, la instalación de carteles informativos digitales y el refuerzo de patrullajes por toda la traza, entre otras mejoras.
En tanto, Gonzalo Atanasof explicó que "en menos de un año se volcaron más de 120 mil toneladas de asfalto, se repavimentaron varias zonas de la traza, como los enlaces con la autopista 25 de Mayo y las rampas de las Avenidas Huergo y Brasil”.
Además, el presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. pidió “paciencia y precaución a los usuarios, debido a que se ocasionarán demoras en el tránsito, ya que necesitaremos reducir la calzada para poder trabajar".
Debido al deterioro de la traza, el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia vial de la autopista en 2013. La construcción del tercer carril y la necesidad de repavimentar de manera urgente la autovía, que conecta la Capital Federal con distintos departamentos de la zona sur bonaerense, fue una de las medidas adoptadas para garantizar una mejor transitabilidad y mayor seguridad para todos los usuarios de la Buenos Aires-La Plata.

No hay comentarios.: