Google

7 de junio de 2014

Perdon de Deudas...

En un confuso acto en donde inauguró una nueva sede de la agencia estatal Télam y dio a conocer un nuevo mecanismo para medir el rating que elaboraron universidades nacionales, la Presidenta aseguró, algo incómoda, que "era un tema largamente esperado" por actores de los medios. 
La jefa de estado dispuso por medio de un decreto el canje de deudas impositivas por IVA, Ganancias o aportes patronales que tengan estas empresas con la Afip, por hasta $100 millones registrado hasta el mes inmediatamente anterior a la publicación de la resolución. Informó además que la medida será instrumentada por la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Comunicación que conduce Alfredo Scoccimarro.
La sospecha es que en realidad la decisión se tomó para favorecer a los medios kirchneristas, que hoy arrastran millonarias deudas impositivas. 
Es que todo este tiempo hubo un intenso lobby del Grupo Olmos (dueño de los diarios Crónica y BAE), Diario Popular y Ámbito Financiero, entre otros grupos kirchneristas, para que les condenen sus enormes compromisos incumplidos con el fisco, que en caso de exigirlos el Estado -como debería ser- los colocarían en situaciones muy delicadas.
El gran interrogante que se abre a raíz del anuncio es si estarán incluidos en el perdón, porque la normativa habla de unidad de negocio y no de grupo.
Es decir que si los dueños de estas publicaciones tienen su holding dividido en varias empresas, esto les permitiría “distribuir” su deuda en distintas unidades y así no superarían los $100 millones reglamentarios.
“No hablamos de grandes medios concentrados, sino de Pymes de la información”, intentó justificar la Presidenta.
La iniciativa se implementará mediante un “canje” por publicidad. Es decir, los diarios no tendrán que desembolsar un peso por la deuda: alcanzará con darle un espacio al gobierno entre las páginas de sus publicaciones, lo que dará pie para todo tipo de manejos por parte del Ejecutivo, porque definirá arbitrariamente cuánto vale cada uno de esos avisos "canjeados".
El reclamo por parte de los empresarios de medios kirchneristas se debía a que hace unos 
nota completa en  LPO

No hay comentarios.: