Google

18 de mayo de 2014

Pedidos a GOOGLE!!


Cientos de personas, incluidos un político que busca la reelección, un pedófilo y un médico, solicitaron que se borren detalles sobre ellos del índice de búsquedas de Google. La avalancha de reclamos de personas que tratan de ejercer el derecho al olvido se produce después del histórico dictamen del más alto tribunal de Europa del martes pasado, que sentenció que en algunos casos el derecho a la intimidad de las personas pesa más que la libertad de los motores de búsqueda para establecer enlaces con información sobre ellas, aun cuando los datos puedan quedar en las páginas Web.
Las solicitudes que se efectuaron fueron para eliminar links a información que, según quienes reclaman, está desactualizada o no es pertinente. Entre estos, se cuenta un ex político que ahora busca ocupar un cargo y quiere que la información sobre su comportamiento durante su gestión sea eliminada. Un hombre condenado por tener imágenes de abuso infantil pidió que se retiren del índice los links a las páginas sobre su procesamiento, mientras que un médico dijo que las opiniones negativas de los pacientes no deberían aparecer.
En total, cientos de personas de toda Europa formularon pedidos desde que se dio a conocer el fallo el martes. Google, que posee más del 90% de las de búsquedas en Europa, decidió no informar cuántas solicitudes recibió. VIA CLARIN

No hay comentarios.: