Google

21 de mayo de 2014

AUTOS CUIDADOS...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Axel Kicillof no entiende (o no quiere entender) por qué después del impuestazo a los autos de diciembre de 2013, la brusca devaluación de enero pasado y la inflación creciente el precio de los vehículos aumentó. Insiste en que todo debería ser igual a pesar de las medidas que tomó el Gobierno nacional. Mientras tanto el sector este año aumentó las suspensiones de personal bajo distintas modalidades y las ventas muestran caídas pronunciadas. Este miércoles (21/05) habrá una reunión entre funcionarios del Gobierno y miembros del sector para llegar a algún acuerdo, pero Kicillof no quiere tocar el impuestazo si no le explican la estructura de costos que justificó el aumento en los precios de los autos.
Desde la administración cristinista se insiste en que las automotrices no explican las razones del aumento en los precios y culpan a esos incrementos como los causantes de la baja en las ventas.
El diario La Nación recuerda este martes (20/05) que en el acumulado del primer cuatrimestre la producción cayó 17,9% respecto del mismo período de 2013, mientras que las ventas al público bajaron 18,3% y las exportaciones, 18,6%.
Paralelamente, el Gobierno argentino y el brasileño siguen intentando solucionar la caída en las ventas de automóviles 0 km. En ambos países se están suspendiendo trabajadores, en ese contexto y en el marco de las reuniones de empresarios con funcionarios de Cristina, se conoció otro dato alarmante: los planes de ahorro, que fueron creados por las automotrices para asegurarse un piso de fabricación, se desplomaron 28,7% en abril. VIA U24

2 comentarios:

Decoracion online dijo...

excelente articulo

Unknown dijo...

creo que no esta mal planteado el tema de crear planes adonde se pueda ingresar con más facilidad, yo mi auto lo compre por este mio
planes de ahorro ya que pagarlo de contadado o con un gran anticipo me resultaba muy dificil.