Google

9 de mayo de 2014

APPLE, TUS DATOS PUEDEN SER DADOS AL GOBIERNO

Apple publicó esta semana su política ante requerimientos legales del gobierno de Estados Unidos para entregar información de los clientes: los mails, las fotos, los documentos, los contactos, y los favoritos del navegador están a su disposición siempre y cuando la agencia gubernamental que lo solicite cumpla con los requerimientos legales y que el usuario haya elegido sincronizar esa información en la nube de la empresa, llamada iCloud.


Todo eso sin tocar el teléfono. Si la agencia que solicita los datos a Apple tiene en sus manos el iPhone, el iPad, el iPod, o la Mac del usuario, y necesita la ayuda de Apple porque el dispositivo está bloqueado, la empresa fundada por Steve Jobs podría ayudar a extraer la siguiente información, según las directrices: “SMS, fotos, videos, contactos, grabaciones de audio y el historial de llamadas. Apple no podrá entregar información relativa al mail, la agenda o cualquier dato de aplicaciones desarrolladas por una tercera parte”.
Apple también publicó que informará a sus clientes cuando estén siendo objeto de una pesquisa gubernamental, “excepto en los casos en que avisarlos sea ilegal o ponga a personas en riesgo”. 


    No hay comentarios.: