Google

8 de mayo de 2014

ALARMA EN LAS AUTOMOTRICES



General Motors se sumará la próxima semana al esquema de licenciar a sus operarios que hoy aplican Volkswagen, Peugeot, Iveco, Fiat y Renault. La medida ya afecta a más de 15.000 trabajadores del sector automotor, tanto en el segmento de ensamblado como en el de fabricación de autopartes, si se suman los 3.000 que la automotriz estadounidense suspenderá.

La automotriz General Motors se sumará desde la semana próxima en su planta de Rosario al esquema de suspensiones aplicado hasta ahora por sus competidoras Volkswagen, Peugeot, Iveco, Fiat y Renault.
 
Una vez acordado un sistema de licenciamientos entre la terminal de origen estadounidense y el gremio de mecánicos (SMATA), serán más de 15.000 las suspensiones en la industria, tanto en el segmento de ensamblado como en el de fabricación de autopartes. A los 12.000 que ya fueron licenciados, se sumarán unos 3.000 de GM.
 
En tanto que, Volkswagen, además de suspender a sus 4.000 operarios los viernes de este mes, abrió un retiro voluntario para 700 empleados de los sectores de administración, marketing y comercial.
 
La caída abrupta en la demanda internacional -en particular de Brasil- y en las ventas locales conspiraron para un panorama sombrío en la industria preferida por Cristina Fernández. Para peor, el jefe del SMATA, Ricardo Pignanelli, y los empresarios del rubro coincidieron en advertir que en junio la situación será más complicada.
 
sIGUE U24

No hay comentarios.: