Google

9 de abril de 2014

Lo que hay que tener en cuenta por el paro del jueves



Aun cuando manifiestan en público sus diferencias políticas, la izquierda más combativa y el sindicalismo opositor más ortodoxo funcionarán en tándem para garantizar una alto acatamiento al paro del jueves, anunciado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con la CTA de Pablo Micheli.
Y este es el panorama en los diferentes servicios.
Trenes, colectivos y subtes. Los maquinistas de trenes y los señaleros ferroviarios ya anunciaron su adhesión al paro, con lo que se espera que no haya servicios. Lo mismo hicieron los colectiveros y uno de los gremios del Subte, la UTA.
Servicios aéreos. Los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo que se desempeñan en Aerolíneas, Lan Argentina, Austral, Sol y Andes se sumarán a la medida. Pararán las azafatas de Lan, Andes y Sol.
Recolección de residuos. Los recolectores de residuos, afiliados al sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, arrancarían con el paro ya en la noche de mañana. Recién volverían a sus tareas después de la medianoche del jueves, cuando termine el paro.
Actividad bancaria. Posiblemente el gremio bancario cierre hoy su paritaria, con lo que difícilmente se pliegue a la huelga. Pero el clearing bancario y la recarga de los cajeros automáticos depende de otro gremio: de Camioneros.
Tribunales. El sindicato de los empleados judiciales nacionales que comanda el moyanista Julio Piumato también adhiere a la medida de fuerza, con lo que quedará afectada la actividad en el Palacio de los Tribunales, según advirtieron.
Educación pública. Es posible que se resienta fuerte el dictado de clases. Primero porque se plegarán al paro los municipales porteños y ATE. Después porque como no habrá transporte público a los maestros y porteros les costará llegar a los establecimientos.
Bares y restaurantes. El gremio gastronómico que lidera Luis Barrionuevo es uno de los que convoca al paro. En el sindicato aseguran que el jueves no funcionarán ni los bares ni los restaurantes, como pasó en el paro del 20 de noviembre de 2012.
Puertos. Los gremios que forman la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval también pararán, con lo que no habrá actividad portuaria. Entre los gremios que paran figuran Dragado y Balizamiento y los Guincheros.
Comercio. Hasta ahora solo las seccionales del gremio mercantil del sur de conurbano y del oeste anunciaron que se sumarán a la huelga. Pero es de esperar que pocos comercios puedan abrir sus puertas si sus empleados no consiguen llegar.

Además, el Partido Obrero anunció ayer, en conferencia de prensa, 43 cortes y movilizaciones en todo el país. Este es el detalle, por distrito, según lo difundió la fuerza:
Ciudad de Buenos Aires. Puente Pueyrredón, General Paz (altura Inti), Plaza Houssay (Córdoba y Junín), dos piquetes en puntos neurálgicos de la zona industrial de Pompeya, Parque Patricios- Zona hospitales, Telefónicos - Edificio Republica.
 
Gran Buenos Aires. Zona Norte, piquete Henry Ford y Panamericana; Zona Sur, piquete puerta de Fate (Llavallol); Zona Oeste, piquete Ecotrans frente a Pirelli, corte de vías en estación Castelar, corte autopista altura Hospital Posadas. Además, piquetes en cinco parques industriales de Zarate. Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín. Además, corte en la Zona Sur en "Rotonda de Alpargatas", movilización en Puente La Noria y corte en Ruta 3, en Isidro Casanova.
 
La Plata. Corte bajada autopista, entrada a La Plata; corte en 7 y 50, Suteba La Plata y la FULP
 
Bahía Blanca. Acto en Plaza Rivadavia
 
Santa Cruz. En Caleta Olivia, acto y marcha a la fiscalía a reclamar la libertad de los petroleros detenidos y la absolución de los condenados. En Río Gallegos, marcha al tribunal superior de justicia por los mismos motivos.  
 
Neuquén. Corte en el parque industrial y una marcha "a la casa de gobierno o al puente que une con Cipolleti". 
 
Río Negro. Corte al puente de Cipolleti.
 
Córdoba. Cortes en puertas de fábricas metalmecánicas y metalúrgicas, cortes puentes acceso a la ciudad (Centenario y Sarmiento). 
 
Salta. Movilización de docentes y piquete en el Parque industrial.  
 
Santiago del Estero. Movilización convocada por la multisectorial, integrada por docentes, salud y partidos de la izquierda, en puntos a confirmar.
 
La Rioja. Movilizaciones en puntos a confirmar.
 
Jujuy. Movilización en San Salvador y en localidades del interior
 
Chaco. Movilización a casa de gobierno, en Resistencia.
Tucumán. Movilización a la casa de gobierno.
 
Misiones. Movilización a casa de gobierno.
 
Formosa. Cortes en Coca Cola y taninera UNITAN
 
Mendoza. Marcha llamada por ATE, con varios gremios, en puntos a confirmar.
 
Santa Fe. Corte en autopista Rosario entrada a la ciudad. Acto en Plaza San Martín, también de Rosario. Y en San Lorenzo, corte en el cordón industrial.
VIA CLARIN

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

MUY BUENO LO DEL DIBUJO !!

Salu2 dibuja2