Google

8 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



En su día, buscan a más de 100 mujeres perdidas en todo el país

POR MARIANA IGLESIAS

Los casos de desaparecidas que tienen entre 18 y 30 años fueron los que más crecieron en los últimos tiempos.

 un día no volvieron. Y la vida que se paraliza alrededor llenándose de enojo, incertidumbre, dolor. Y los días que pasan, y no pasa nada. Hoy, ahora, hay 105 mujeres que están perdidas en el país. Hay hijos, hermanos y padres hundidos en una espera que desespera.
“Que haya una mujer perdida es un drama, que haya más de cien es inaceptable”, dice Juan Carr, creador de la Red Solidaria y quien se carga al hombro otra campaña, esta vez, por estas mujeres. “Es muy impactante ver todas las fotos de estas mujeres y meterse en sus historias. Que estén perdidas es un inmenso dolor para sus familias, que no saben qué hacer. Por un lado denuncian, se mueven, llevan fotos y volantes para todos lados, porque actuar y moverse les hace bien, pero por otro lado, ven que no pasa nada y eso los desanima. El tema es que tampoco pueden sentarse a esperar...”, dice Carr.
Y lo de siempre: las estadísticas de Personas Perdidas, parte de la Red Solidaria que se creó hace diez años al ver que en Argentina se perdía gente, son las únicas del país. Las denuncias están en los juzgados y los datos no están unificados. La Red Solidaria y la Corte Suprema se unirán en una oficina para armar una estadística real. “Entre adultos y chicos perdidos tenemos 500, pero debe ser la mitad de la realidad”, opina Carr.
“Con los antecedentes de historia dura que tenemos no podemos aceptar esta situación. No estamos hablando de gente enferma o amenazada por cuestiones políticas ni nada, es gente común que de un día para el otro se perdió”.
Y si bien hasta ahora estas ausencias no se han relacionado con casos de trata, preocupa que la franja de mujeres perdidas de 18 a 30 años es la que más creció en los últimos tiempos. Por eso, si alguien no aparece aconsejan ampliar la denuncia e ir a la comisaría, la fiscalía, el juzgado, los bomberos y el defensor del pueblo.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: