Google

7 de febrero de 2014

Zonas inundadas, por el temporal

a suman 2.000 las personas que debieron ser evacuadas en al menos 28 ciudades de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia del temporal de lluvia que azotaba este viernes a la región y que, en la Capital Federal, provocó anegamiento, caída de árboles e inconvenientes en el transporte de pasajeros.
Las ciudades más afectadas son San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Ramallo; también se registran complicaciones en la zona de La Plata y Berisso.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, junto al titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, enviaron cuadrillas de emergencia a esos distritos.

En Berisso, un centenar de personas debieron ser evacuadas de sus hogares a raíz de las inundaciones que se produjeron, según aseguró Pablo Acosta, titular de Defensa Civil de esa ciudad, y admitió que los habitantes de ese distrito "no la están pasando bien".

El fenómeno había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (solo rige una alerta de corto plazo) aunque no como en otras lluvias fuertes. La gran cantidad de agua caída provocó el anegamiento de calles y varios barrios de la Capital están inundados. Salieron de servicio algo más de 100 semáforos en el área metropolitana y hay demoras en trenes y el subte.

El servicio ferroviario de la línea Sarmiento circula entre las estaciones Once y Castelar por anegamiento en las vías a la altura de la estación Ituzaingó, informó la empresa. Tampoco funciona el ramal Temperley-Haedo del Roca.

El mal tiempo también provocó la reprogramación de vuelos en Aeroparque y algunas demoras en Ezeiza, aunque las autoridades aeronáuticas informaron que las terminales no fueron cerradas. La estación de micros de Retiro se encuentra este mediodía operando con demoras por tener sectores con acumulación de agua.


todo en INFOBAE

No hay comentarios.: