Google

24 de enero de 2014

Metrobus para el Conurbano: desde Ezeiza hasta Retiro

Cómo será el Metrobus para el Conurbano que planea Randazzo

La reunión entre los intendentes de la semana pasada con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dejó un nuevo proyecto para el sur del Conurbano: El Gobierno busca la creación de un corredor para colectivos que refuerce el servicio que presta el ferrocarril Roca.
El proyecto tiene similitudes con el Metrobus que Mauricio Macri desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y que también el Gobierno planea instalar en La Matanza, en el oeste del Conurbano.
El corredor partiría desde Carlos Spegazzini, en Ezeiza, hasta la estación de trenes de Retiro. Atravesará los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora y tendrá paradas fijas cada 600 u 800 metros con el mismo formato.
El trazado previsto contempla un recorrido por la ruta 205, Camino de Cintura, la avenida Juan XXIII, la autopista Juan Domingo Perón (llamada Camino Negro) y un ingreso a la Ciudad que será a través de la General Paz. La otra alternativa es que llegue hasta Puente La Noria para empalmar con el Metrobus del sur en Capital.
La diferencia es que en el corredor del sur no habrá carriles exclusivos para los colectivos como sí existe en el Metrobus. Además, no está definido cuántas líneas de colectivos explotarán el recorrido o si una sola firma se hará cargo del recorrido
De todos modos, la idea es que el nuevo servicio diferencial cuente con unidades nuevas, con aire acondicionado y con una tarifa con un precio más bajo que el que cobran las combis privadas.
“La idea es competir con esas combis porque muchos vecinos no pueden pagar ese boleto que es muy caro. El objetivo es darle un servicio a quienes están alejados de las estaciones del tren Roca”, señalaron fuentes municipales.
Según señaló el intendente interino de Lomas de Zamora, “Beto” Carasatorre a distintos medios, las paradas podrían construirse “rápidamente” y el servicio puesto en funcionamiento “en pocos meses”.
VIA LPO

No hay comentarios.: