Google

8 de diciembre de 2013

Paro de policías de Chaco en medio de la visita de Jorge Capitanich



Policías de la ciudad de Resistencia, la capital de Chaco, comenzaron un paro a las tres de la tarde, seguído de una asamblea en la Comisaría Primera, en reclamo de mejoras salariales.
Los agentes detallaron a Perfil.comque reciben un sueldo de cuatro mil pesos en un convenio de 12 horas laborales, cinco días a la semana. "Hay un puntapié en las localidades para replicar el paro de la capital", explicaron desde la Comisaría Quinta de la capital chaqueña.
"Todos nuestros compañeros se encuentran en la Comisaría Primera intentando hablar con alguna autoridad", le contó un policía a este portal. "Lo que buscamos es que nos paguen adicionales, horas exteras y que mejoren nuestro salario", continuó.
Los rumores se desataron esta mañana, cuando comenzó a circular la información que el conflicto desatado en Córdoba la semana pasada se replicaría en la provincia con medidas policiales de Año Nuevo y Navidad. El jefe de la Policía de Chaco, Gustavo Peña, afirmó hoy que "hay total tranquilidad en los cuadros policiales, se están llevando a cabo con normalidad todos los procedimientos”, según consignó DataChaco.
El conflicto se desarrolla justo en el día que el flamante jefe de Gabinete Jorge Capitanich -en licencia de la gobernación- llegó hoy a la provincia para encabezar la inauguración del hospital "Carlos Piedra" de Colonias Unidas, al interior de la provincia, a las 17 horas.
VIA PERFIL

No hay comentarios.: