Google

21 de diciembre de 2013

FALSIFICADORES DE LIBROS..

Imagine que usted, escritor, está en la Feria del Libro de Buenos Aires firmando ejemplares de su última novela y de pronto, ¡zas!, se da cuenta de que algunos de los ejemplares que le acercan sus lectores resultan ser falsos. Ahora ya puede dejar de imaginar, esto no es ficción, todos sabemos que se falsifican libros, pero en esta ocasión, hay 100.000 ejemplares falsos incautados tras 14 allanamientos y seis detenidos a manos del Area de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana que, por orden del Juez Daniel Rafecas y con su autorización para actuar afuera de la Capital, puso en marcha el dispositivo. Ahora, vayamos al principio.
Todo comenzó en el año 2012, cuando la conductora de televisión, periodista, locutora y escritora Viviana Canosa, firmaba en la Feria ejemplares de su libro ¡Basta de miedos!
(Planeta). De pronto ni su flamante manual le sirvió para ahuyentar el temor: ¡Seis de los ejemplares que iba a firmar eran falsificaciones!
“Le pedimos a la gente que nos dejase esos libros y los reemplazamos por ejemplares verdaderos”, cuenta a Clarín Pablo Slonimsqui, abogado de la Editorial Planeta. “Además les preguntamos dónde los habían comprado”.
Dice el abogado que con la escritora hicieron la denuncia que llevó a la Policía Metropolitana a investigar durante un año hasta que ayer el trabajo dio sus frutos y, a pedido de Rafecas, comenzaron los allanamientos
LEER TODO EN CLARIN

No hay comentarios.: