Google

3 de diciembre de 2013

Biodiesel: el Gobierno aumenta el corte



(Urgente24). El Gobierno Nacional anunció este lunes un incremento del porcentaje de biodiesel que el gasoil deberá contener a partir del enero de 2014.
Se trata de una medida que es exigida desde hace tiempo por la industria, pero que llega -tardíamente- luego de la crisis desatada en el sector por las imposiciones arancelarias de la Unión Europea a las exportaciones argentinas.
Europa era el principal destino de las exportaciones de biodiesel argentino, pero las barreras arancelarias provocaron un derrumbe de las ventas al bloque europeo.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que el corte obligatorio pasará del 8% al 9% a partir del 1/1 de 2014 y del 9% al 10% a partir del 1/2.
Según contó el funcionario, el aumento abarcará al gasoil de uso automotor y al que utilizan las centrales termoeléctricas.
De acuerdo al ministro, con esta medida se volcarán 450 mil toneladas adicionales de biodiesel al mercado local.
En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, presente junto a De Vido, aseguró que esta medida impactará positivamente en la balanza comercial al generar un ahorro de US$50 millones ya que se dejará de importar la misma proporción de gasoil.
Aunque, aclaró, que ahora se exportará menos aceite de soja.
Ambos funcionarios aseguraron que la suba del corte obligatorio no impactará con aumentos en el precio del combustible.

No hay comentarios.: