Google

2 de noviembre de 2013

VIAJES AL EXTERIOR Y COMPRAS POR INTERNET

Por el recargo a las tarjetas, la AFIP lleva recaudados $ 7 mil millones


Entre enero y septiembre, por el adicional del 20% que se aplica al uso en el exterior.
Los anticipos de Ganancias por los viajes al exterior y las compras a través de Internet le aportan cada vez más recursos al Fisco. Desde que comenzó el año se triplicaron los ingresos por estos conceptos y la AFIP ya recaudó $ 6.914 millones a cuenta de Ganancias entre enero y septiembre de 2013. Sólo hubo 21 mil solicitudes de contribuyentes que pagaron el 20% y pidieron recuperarlo porque no pagan este impuesto.
La mayor salida de argentinos al extranjero, las compras del exterior a través de Internet y los retiros de efectivo con las tarjetas de crédito de los cajeros de otros países harán que Argentina cierre 2013 con un rojo por estos rubros superior a los US$ 6.000 millones. En muchos casos veranear afuera es más económico que vacacionar en el país y en otros adquirir los productos por Internet (aún pagando el recargo del 20%) es más barato que comprarlos directamente en Argentina. La contrapartida de estas mayores erogaciones es que la AFIP cada vez tiene mayores ingresos por el recargo del 20% a cuenta de Ganancias. Esto no significa que el fisco cuente con un plus de casi 7.000 millones en la recaudación porque después los contribuyentes, si realizan un trámite, pueden descontarlo de sus pagos del Impuesto a las Ganancias.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, mencionó ayer que en enero, cuando el recargo era del 15%, habían ingresado $ 341 millones por el anticipo de Ganancias, en abril entraron $ 795 millones y en septiembre el monto llegó a los $ 1.030 millones. El funcionario aclaró ante una consulta de Clarín que todavía no tenía el dato de octubre porque los bancos no le habían enviado la información.
via IECO

No hay comentarios.: