Google

7 de octubre de 2013

Operan a Cristina mañana 8/10 (Comunicado completo)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Fundación Favaloro difundió un comunicado en el que informó que la presidente Cristina Fernández será intervenida quirúrgicamente luego de que fuera diagnosticada con una colección subdural crónica.
De acuerdo al despacho, la mandataria una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y perdida de fuerza muscular en el mismo miembro". 
En estos momentos se le realizan estudios "prequirúrgicos".
La intervención será para la "evacuación quirúrgica del hematoma", se informó.
La presidente Cristina Fernández reingresó durante el mediodía de este lunes a la Fundación Favaloro, donde el sábado fue diagnosticada de una colección subdural crónica producto de un traumatismo de cráneo. 
Actualmente la mandataria se encuentra bajo reposo y el ejercicio de la Presidencia quedó a cargo del vicepresidente Amado Boudou (ver nota relacionada). 
El comunicado completo: 
"En el día de la fecha, la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos. 
La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre, ppdo, con fundamente en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 una sensación de "hormigueo" en su brazo izquierdo. 
 
Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de fuerza muscular del mismo miembro superior. 
 
Frente a dichos cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana. 
 
Dr. Facundo Manes 
Director 
Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
 
Dr. Gerardo Bozovich
Director Médico de la Fundación Favaloro."

No hay comentarios.: