Google

9 de octubre de 2013

Los autos mas vendidos


l segmento más popular de nuestro mercado también se enriqueció notablemente este último año. Las mejoras son casi idénticas a lo ocurrido en la categoría de los sedanes chicos, ya que en casi todos los casos las novedades que llegaron lo hicieron con ambas siluetas de carrocerías: tricuerpo y bicuerpo.

Es así entonces que también ha ganado en tecnología este segmento. Se repiten los nuevos equipamientos con pantallas táctiles, conectividad bluetooth para telefonía celular y algunos modelos con navegador satelital integrado. También la nueva normativa, que entrará en vigencia en enero del año próximo y que obliga a que todos los 0 KM que se vendan a partir de esa fecha cuenten con doble airbag y frenos ABS, hizo que varías marcas equiparan a sus modelos con estos sistemas ya este año.

Al igual que en los sedanes, parte de los nuevo modelos que se sumaron a esta categoría fueron el Toyota Etios, Chevrolet Onix (hermano de gama del Prisma) y el Chery Fulwin. Pero también aparecieron otros exclusivos de este segmento, como el Peugeot 208 o el Kia Rio. Y se destaca, por supuesto, la renovación del Ford Fiesta KD.

Hay tres sub segmentos entre esta categoría. El de los más baratos y económicos agrupa a modelos como el Fiat Uno, el Volkswagen Power, el Ford Ka, el Renault Clio Mio, el Fiat Palio y las opciones más accesibles de Chery, la única marca china que vende autos en el país.

En el medio están los modelos que podríamos considerarlos “Mercosur”. Es decir, vehículos desarrollados por y para la región. Acá aparecen el nuevo Fiat Uno, el Ford Fiesta One, los Volkswagen Gol Trend y Fox, el Chevrolet Agile, el Renault Sandero y el Peugeot 207 Compact, a los que habría que sumarle a los mencionados Etios, Onix y Fulwin, aunque este último no se exclusivo de la región.

Finalmente, en la parte alta del segmento, se ubican los vehículos denominados globales. Son aquellos que se venden también en mercados del primer mundo: algunos llegan importados y otros son fabricados en la región. Modelos como el Ford Fiesta KD, el Peugeot 208, el Chevrolet Sonic, los Kia Picanto y Rio o el Honda Fit, son los más equipados y caros.  
via deautos

1 comentario:

Unknown dijo...

En particular siempre me ha gustado el Volkswagen Gol, es un gran auto con excelente equipamiento en su interior y de la marca volkswagen es uno de los mas económicos yo lo compre por este medio
https://www.autofoco.com/ptx hace unos meses y quede muy complacido. el que me ha llamado muy la atención por su caudal de ventas es el Chery Fulwin no lo tenía muy visto.