Google

7 de octubre de 2013

La SUBE tambien servira en los peajes...

La tarjeta que lanzó el Estado nacional servirá en un mes para pagar las autopistas. La Monedero, que ahora tiene forma de sticker y había sido desactivada, volvió a los subtes hace una semana.

Son parecidas: las dos sirven para evitar el pago en efectivo. Pero, en rigor, cada una tiene sus características. Una, por ejemplo, solo es para viajar en transporte público y desde hoy se podrá usar en los molinetes del tren Sarmiento. La otra, en cambio, apunta al negocio de micropagos y funciona solo asociada a cuentas bancarias. Ambas apuntan a ganar cada vez más espacio en los transportes de la Ciudad y el GBA: desde la semana pasada, la tarjeta Monedero volvió a las seis líneas de subte y el Premetro con un formato novedoso que cambió la tarjeta por unsticker para pegar, por ejemplo, en el celular. Para no perder en el padrón, la SUBEno se quedó atrás: además de la llegada a los molinetes del Sarmiento, en un mes también se usará para pagar en los peajes de las autopistas.
En el subte y el Premetro los dos sistemas ya conviven desde la semana pasada. ¿La razón? Económica. Monedero había sido el primer plástico para pagar los viajes, pero en diciembre de 2012 el Gobierno nacional decidió excluirla para instalar la SUBE, el “sistema único de boleto electrónico” que la administración kirchnerista implementó después de muchas trabas en subterráneos, colectivos y trenes del área metropolitana.
Con esa salida del negocio, Monedero tuvo que dar una vuelta de tuerca a su servicio y, así, ahora volvió pero convertida en un sticker y con otros objetivos: si bien busca captar a los mismos usuarios, también apunta a taxis, combis, gastronomía, drugstores, locales de fast food y otros comercios de micropagos. A diferencia de la SUBE, que puede comprarse en los puntos habilitados, la Monedero es solo para clientes que cuentan con cuentas bancarias e incluso admite recargas con débito automático. Desde el Gobierno porteño explicaron que volvieron a abrirle el negocio en los subtes porque con este sistema se pagamenos comisión que con la tarjeta de Nación.
SIGUE EN CLARIN

No hay comentarios.: