Google

28 de octubre de 2013

La izquierda vuelve al Congreso con un bloque de tres diputados



La izquierda completó este domingo una histórica elección y volverá al Congreso Nacional con un bloque de tres diputados, un número que estuvo muy por encima de las expectativas. El Frente de Izquierda y los Trabajadores logró bancas en Buenos Aires, Mendoza y Salta y estuvo muy cerca de lograrlo en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Además, tuvo buenos desempeños en Jujuy, Chaco, Santa Cruz y Neuquén.

En la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola consiguió una banca con el 5% de los votos y el FIT quedó cerca de que Myriam Bregman se meta al Congreso. La del referente del Partido Obrero era la posibilidad más concreta para la izquierda, que quedó a medio punto de lograr dos escaños.

En Mendoza, Nicolás del Caño confirmó su crecimiento tras su sorprendente actuación en las primarias de agosto y logró arrebatarle una banca al kirchnerismo. El candidato del FIT logró casi 140 mil votos y llegó al 14,21%. 

En tanto, la actuación más sorprende fue en Salta, donde el Partido Obrero ya había dado un alerta de su proyección en las elecciones provinciales del mes pasado. Ahora, el PO logró el segundo lugar en la elección de diputados nacionales y logró una banca, que será para Pablo López.  SIGUE LPO

No hay comentarios.: