Google

3 de septiembre de 2013

Microsoft + Nokia...


leer todo en Clarin

La multinacional estadounidense Microsoft comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros (7.160 millones de dólares), según dio a conocer hoy el fabricante finlandés.
La compra debe cerrarse a comienzos de 2014, según las informaciones. Microsoft pagará 3.790 millones de euros por el negocio con dispositivos electrónicos y desembolsará otros 1.650 millones de euros por licencias y patentes.
Unos 32.000 trabajadores de Nokia pasarán también a Microsoft, mientras que otros 56.000 se quedarán en la compañía finlandesa. Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, subrayó que en el país noreuropeo seguirá habiendo una sección de investigación y desarrollo.
Se estima que con la compra del antiguo líder de mercado en telefonía celular Microsoft espera avanzar con más fuerza en el lucrativo negocio de los smartphones. Al mismo tiempo, la multinacional podría haber encontrado al sustituto idóneo para Ballmer, quien anunció su próxima salida. El CEO de Nokia, Stephen Elop, un antiguo directivo de Microsoft, ya es barajado como sucesor de Ballmer

No hay comentarios.: