Google

22 de agosto de 2013

Esclavos de su Trabajo>>>Murió un pasante del Bank Of America después de trabajar 72 horas sin parar

Un joven alemán de 21 años que hacía una pasantía en una oficina londinense del banco de inversión Bank Of America Merrill Lynch, fue hallado muerto en su habitación después de trabajar 72 horas sin parar, informó ayer The Independent.

El pasante Moritz Erhardt estaba a punto de finalizar siete semanas de practicas con el banco cuando se desplomóen su domicilio tras haber trabajado sin descanso hasta las 6.00 horas durante tres jornadas consecutivas.

Las personas que convivían con él en su residencia encontraron en la ducha el cuerpo sin vida de Erhardt, natural de Friburgo (suroeste de Alemania). Aunque las circunstancias de la muerte aún se desconocen, la policía no considera el suceso como sospechoso.

La muerte del joven -que podría padecer epilepsia- ha suscitado preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los pasantes en los bancos de inversión de la City londinense, según el diario británico.

Alrededor de 300 pasantes que hacen pasantías para varios bancos se hospedan durante los veranos en una residencia de estudiantes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres, entre siete y diez semanas. Uno de ellos dijo a The Independent que aquellos que hacen las prácticas en banca de inversión afrontan las jornadas más duras. "Todos trabajamos muchas horas pero lo que regularmente se quedan hasta las 3 o 4 horas de la madrugada son los que están en banca de inversión".

Según ese estudiante, como las prácticas duran un máximo de diez semanas existe una "aceptación general" de ese sistema de trabajo: "Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados".

Bank Of America Merrill Lynch señaló a The Independent que no podía hacer comentarios sobre las horas que Erhardt llevaba trabajando: "Todos los rumores y comentarios son solamente eso. Tendremos que esperar y ver qué dice la autopsia".
VIA IECO

No hay comentarios.: