Google

8 de junio de 2013

EE.UU te espia por internet

La Agencia para la Seguridad Nacional (NSA) y el FBI han tenido acceso directo a los servidores de nueve empresas estadounidenses de internet extrayendovideos, audio y fotografías que permitían "seguir" los movimientos de las personas y sus contactos, reveló un informe publicado por el diario estadounidense The Washington Post y el británico The Guardian.
El programa tiene el nombre en código de “PRISM” y fue creado en 2007, revelan los medios. Las empresas a las que la NSA y el FBI han tenido acceso son gigantes tecnológicos como Microsoft, Yahoo!, Google, Facebook, PalTalk, Aol, Skype, Youtube y Apple.
El programa ha crecido "exponencialmente", tanto que actualmente es uno de los componentes más prolíficos del Informe Diario al presidente Barack Obama.
Los diarios divulgaron estas informaciones horas después de que The Guardian destapara en exclusiva que la NSA recoge todos los díasregistros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta, lo cual reabrió el debate sobre los métodos de vigilancia adoptados por primera vez por el gobierno de George W. Bush luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El programa permitió a la NSA obtener comunicaciones sin necesidad de realizar solicitudes a los proveedores de servicios ni tener que obtener órdenes judiciales. The Guardian dijo que PRISM sirvió de fuente para más de 2.000 informes de inteligencia mensuales. Más de 24.000 informes fueron emitidos en 2012, un aumento de 27% desde 2011. Un total de 77.000 documentos de inteligencia se basaron en el PRISM desde que el programa comenzó hace seis años, señalaron los medios.
The Guardian informó que Microsoft había ingresado al programa en 2007, y Apple en octubre de 2012, la incorporación más reciente.
Aunque los documentos filtrados indicaron que las empresas implicadas sabían del tema, varias negaron tener conocimiento. Google rechazó haber creado una "puerta trasera" en su sistema para permitir al gobierno acceder a los datos privados de los usuarios. Un ejecutivo de una empresa de tecnología, no identificado, citado por The Guardian, dijo: "Si ellos lo están haciendo, lo están haciendo sin nuestro conocimiento".
SIGUE EN CLARIN

No hay comentarios.: