Google

15 de junio de 2013

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al encargado del edificio


El encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson quedó detenido hoy por la mañana, acusado de ser el presunto autor material del homicidio de la adolescente, de 16 años, cuyo cuerpo había sido hallado el martes pasado en medio de la basura en el predio de la Ceamse, en José León Suárez.
Según confirmaron a LA NACION importantes fuentes de la investigación, el portero del inmueble de Ravignanini 2360 fue trasladado desde la fiscalía a la alcaidía de Tribunales y será indagado pasado mañana por el juez de Instrucción Roberto Ponce.
Fuentes de la investigación habrían identificado al imputado como Jorge Néstor Manger, quien se convirtió en el primer detenido por la supuesta responsabilidad en el asesinato de la joven. Hasta el momento es el único imputado por el homicidio. Los informantes consultados por este medio no aclararon si sería el único.
El portero quedó detenido luego de que la familia de la víctima se retirara del edificio de la fiscalía, situada en Tucumán 966, y después de que los peritos revisaran el Renault Megane del hombre y el sótano del edificio y encontraran elementos que avalarían la presunción de que el rodado habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima en una bolsa de residuos. En tanto que se suponía que el sótano habría sido la escena del homicidio.
Si bien anoche los investigadores sospechaban que por lo menos tres integrantes del círculo íntimo de la víctima podrían estar vinculados con el homicidio, esa hipótesis cambió durante la madrugada cuando los peritos confirmaron el hallazgo de la escena del crimen.
Las sospechas contra los miembros del entorno de la víctima también se habían fundado en la declaración de una mujer que sostuvo que vio las llaves de Ángeles en el departamento de la víctima, sumado al hallazgo de material biológico en el sótano del edificio y en lugares comunes del inmueble.
Con estos indicios, sumados a las imágenes captadas por una cámara de seguridad se confirmó que Ángeles llegó al edificio después de asistir a la clase de educación física en el predio del colegio Virgen del Valle, situado en Concepción Arenal y Cramer, pero nunca salió con vida.
Al día siguiente de la desaparición de Ángeles, el encargado pidió licencia por enfermedad y dejó de trabajar en el edificio.
Este detalle llamó la atención de los investigadores que siempre lo tuvieron vigilado. Otro de los indicios que lo vincularían con el homicidio fue la declaración de los forenses, que estimaron que Ángeles fue asesinada entre 24 y 18 horas antes del hallazgo del cuerpo. Si se habría confirmado que el homicidio de la adolescente ocurrió en el edificio, una de las pocas personas que estuvo en el inmueble a esa hora era el encargado: este detalle también sirvió para fundar la detención del imputado.

No hay comentarios.: