Google

4 de mayo de 2013

La Nación y un diario italiano le pidieron disculpas a Cristina

En un hecho inédito, el diario La Nación pidió “disculpas” a la Presidenta y a los lectores por publicar que Cristina Kirchner había ido a comprar joyas a Italia, hecho que resultó falso. El diario Corriere della Sera, que había publicado la noticia también pidió perdón. 

En una nota titulada “La Nación ante el fallo de la justicia italiana”, el diario de los Saguier señaló que “cuando se reprodujo el 6 de junio de 2008 el artículo publicado dos días antes en el Corriere della Sera por la periodista italiana Maria Egizia Fiaschetti, en el que se daba cuenta de un presunto tour de compras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lujosas tiendas de Roma, este diario privilegió la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano”.

“Un día después de la reproducción de aquel artículo, cuya falsedad ha quedado ahora de manifiestotras el fallo de la justicia italiana , este diario creyó cumplir con su deber al citar, en forma textual, la desmentida de las apreciaciones allí vertidas contra la Presidenta, firmada por el entonces vocero de la jefa del Estado, Miguel Núñez”, señala el tradicional periódico.

SIGUE EN LPO

No hay comentarios.: