Google

26 de abril de 2013

El dólar pasó los $9 y la nafta roza los $10


No solo el dólar libre se disparó tocando un máximo tras superar la barrera de los $9, el precio de los combustibles (bajo topes que dispuso el Gobierno pero que nadie conoce), ya roza los $10.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A pesar de los 'congelamientos' que viene anunciando la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la nafta premium llega a cobrarse a $ 9,70 el litro en la provincia de Córdoba, y un fenómeno similar se vive en otros distritos del país.
Sin hacerle caso a las órdenes verbales del secretario Guillermo Moreno -quien no puso por escrito cuál es el tope para el valor de los combustibles- las petroleras siguen aplicando aumentos.
El diario cordobés 'Día a Día' informó que el precio de la nafta premium llegó a $9,699 en la provincia mediterránea. Córdoba pertenece a la región Centro, junto con Santa Fe y La Pampa. Cualquier precio de una estación ubicada en esa zona puede ser igualado por la competencia.
La Federación de Expendedores del Centro de la República (Fecac) dijo que el límite a la nafta premium podía ser de $8,99.
Pero cuando vieron que Shell y Petrobras superaron esa cifra, cambiaron el discurso: ahora dicen que es de $ 9,39.

No hay comentarios.: