Google

29 de marzo de 2013

Un adolescente vende una aplicación a Yahoo! por más de 60 millones de dólares





Toda una fortuna. Y en manos de un adolescente. Con solo 17 años, Nick D'Aloisio, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender una aplicación para celulares al gigante Yahoo!
Según publica la prensa del Reino Unido, el joven habría vendido su invento por una suma de hasta 40 millones de libras (61,2 millones de dólares).
D'Aloisio, residente en Wimbledon (sur de Londres) desarrolló en la habitación de su casa familiar la "app" Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un celular, una idea que surgió mientras buscaba información en internet en 2011.
"La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", según explicó este adolescente al diario británico Evening Standard, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra "desordenada" y es, por lo tanto, inservible.
"Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente", cuenta D'Aloisio, que califica la venta como "un sueño".

No hay comentarios.: