Google

3 de marzo de 2013

NEGOCIOS: Hard Rock Café, En el aeropuerto de Ezeiza


Rock y café En sintonía con los profundos cambios en el sector, Hard Rock Café cambió de dueño y después de varios años de estadía en la Argentina formula planes para despegar. El célebre restorán temático llegó en 1995, en plena convertibilidad, instalando su primera sucursal en el shopping Buenos Aires Design. Pero la licencia para explotar la marca pasó el año pasado a manos del fondo de inversión Hope Funds, por una cifra cercana a los US$5 millones. Y sin perder el tiempo, sus nuevos gerenciadores barajan nuevas aperturas.
¿En qué lugares? “Ya están definidas abrir sucursales en Rosario, Córdoba, Mendoza y en el free shop del aeropuerto de Ezeiza”, adelantó Guillermo Zunino, gerente de la marca en el país y dueño del único Hard Rock Cafe en funcionamiento. En carpeta también existen otros proyectos vinculados a la explotación de la marca, como por ejemplo, la construcción de un hotel 5 estrellas con ese sello emblemático. Hard Rock Cafe tiene 175 locales repartidos en 55 países. Y también hoteles y casinos.
En el caso de Hope Funds, un fondo enfocado principalmente en desarrollos inmobiliarios, la compra de Hard Rock Café implica su ingreso en el sector gastronómico. Hope Funds también acaba de comprar la licencia del restaurante peruano de alta gama La Rosa Náutica, que ya instaló su primer local en Puerto Madero. Además anunciaron que sumarán otras marcas gastronómicas a su portafolio en el mediano plazo.
NOTA COMPLETA EN IECO

No hay comentarios.: