Google

29 de marzo de 2013

La UOM reclama una suba salarial del 35% para su sindicato



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Sin anuncios previos, y sorprendiendo a todos con el anuncio, la UOM reclama una suba salarial del 35% para su sindicato. El reclamo plantea un alejamiento con Casa Rosada cuyo objetivo era imponer un techo del 20% a todas las negociaciones paritarias. Por lo que el reclamo no es una buena señal para el gobierno deCristina Fernández.
El gremio dirigido por el Jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, es uno de los más poderesos del país. El pedido del gremio fue presentado ayer, jueves 28/03 ante las cámaras del sector.
Algunos de los argumentos que esgrimió la UOM, fue que las paritarias puedan contener  además de otros dos puntos porcentuales en concepto de asistencia a la obra social del sindicato.
El reclamo del gremio metalúrgico, del cual  participaron de un encuentro conjunto en la tarde de ayer miércoles 28/03, comprende elevar el actual sueldo mínimo del sector de $ 4.100 a $ 5.500 durante 2013.
Si bien de la reunión realizada no participó Antonio Caló si lo haría la semana que viene cuando el Ministerio de Trabajo convoque a la primera audiencia de paritaria oficial, en la cual se discutirá el reclamo planteado ayer a los empresarios del sector.
Las paritarias del gremio dirigido por Caló serán una de las más importantes y son seguidas de cerca por el gobierno nacional, ya que busca que el aumento acordado sirva como número testigo para el resto de los sindicatos, como en años anteriores ocurría con el acuerdo de los Camioneros de Hugo Moyano.

No hay comentarios.: