Google

23 de marzo de 2013

Ex canciller Rafael Bielsa como nuevo presidente de Aeropuertos 2000


Eduardo Eurnekian sorprendió con una decisión que, si logra concretar sin contratiempos, supondrá un resguardo ante eventuales avances de la Casa Rosada sobre Aeropuertos Argentina 2000 , una recurrente pretensión kirchnerista: designó como presidente del concesionario al ex canciller Rafael Bielsa.

Bielsa había renunciado anteayer a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), cargo que ocupaba desde hacía un año, y su incorporación a la compañía se dará a conocer el 11 del mes próximo en la asamblea de accionistas. Ese encuentro será, en rigor, la reanudación de un encuentro de la semana pasada que pasó a cuarto intermedio y en el que se lo propuso como presidente del concesionario. Fernando Peláez, en tanto, continuará como director general.
En la designación, que provocó desconcierto en la industria aeronáutica, tuvo una incidencia vital el propio ex canciller, que venía buscando trabajo en el sector privado por motivos de índole personal y económica, aunque en el texto de la renuncia a la Sedronar habló sólo de "razones personales". Bielsa transmitió el jueves pasado su decisión y su destino al círculo más próximo a Cristina Kirchner y no recibió objeciones, lo que fue interpretado en Aeropuertos como aprobación oficial.
El vínculo tiene en realidad bastante tiempo. Bielsa trabajó ya para Corporación América como representante ante Chile del proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua, la iniciativa más ambiciosa del holding de Eurnekian: un túnel que habilitará el paso del ferrocarril a través de la Cordillera.
Pero su nuevo rol supone una apuesta y un desafío en momentos de relación turbulenta entre Eurnekian y la Casa Rosada. Desde hace tiempo, en el Gobierno se viene anticipando la idea de que el negocio aeroportuario debe estar en manos del Estado. El primero en comunicárselo al concesionario fue Axel Kicillof, en momentos en que el viceministro de Economía ocupaba un lugar preponderante en las visitas a la quinta de Olivos, algo que no ocurre hoy.
SIGUE EN LA  NACION

No hay comentarios.: