Google

22 de marzo de 2013

Dólar: El Gobierno blanqueó que el cepo es para impedir que la gente ahorre


El diputado Roberto Feletti reconoció que "el Gobierno decidió restringir la tasa de ahorro en dólares para priorizar el consumo". De esa forma, y con los plazos fijos por debajo de la inflación, la única alternativa es el gasto.

El kirchnerismo reconoció que la estrategia oficial es evitar que la gente ahorre en dólares y se vuelque al consumo. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue el encargado de blanquear esa intención.

"El Gobierno, entre ajustar el consumo o priorizar el ahorro, decidió priorizar el consumo y no ajustarlo. Por eso, el Gobierno decidió restringir la tasa de ahorro en dólares. Dijimos: 'vuelquen el ahorro en pesos o en consumir'", afirmó Feletti.

De esta forma, uno de los economistas con llegada a Cristina Kirchner reconoce una estrategia que perjudica totalmente a los ahorristas. Sin posibilidad de atesorar dólares, la única posibilidad de los pequeños ahorristas es volcarse a los plazos fijos.

Como se sabe, las tasas de intereses que pagan los plazos fijos están muy por debajo de la inflación real, por lo que los “beneficios” que se consiguen terminan en algunos casos sirviendo sólo para cubrir la mitad o poco más de lo que la inflación licúa.

Ante esto, Feletti quiso mostrar como virtud que “han subido los depósitos en pesos a 60.000 millones en un año” y que “YPF coloca una letra al 19% e inmediatamente se agotan las colocaciones en 72 horas”. 

Esos datos son reales, como también es real que no alcanzan a cubrir los niveles de inflación, que todos los economistas colocan por encima del 20%. Incluso el propio gobierno lo reconoce al dar aumentos del 22%, como el que otorgó a los docentes. VIA LPO

No hay comentarios.: