Google

27 de febrero de 2013

Paritarias: Luz y Fuerza acordó un 30% de aumento


El gobierno rubricó hoy un incremento salarial para los trabajadores enrolados Luz y Fuerza que supera el 30 por ciento y que regirá por 18 meses hasta junio del año próximo.
El aumento alcanzado entre empresarios y trabajadores fue homologado esta tarde en el Ministerio de Trabajo, tras un laudo de la cartera laboral, ante la falta de acuerdo entre las partes.
El incremento contempla tres tramos de ajustes que finalizan en enero 2014 y es retroactivo a los haberes de enero 2013.
De esta manera, los trabajadores enrolados en el Sindicato Luz y Fuerza de la Capital Federal, recibirán un 18 por ciento de aumento retroactivo a enero 2013, un 5 por ciento no acumulativo en junio de 2013 y un 7 por ciento acumulativo en enero 2014.
El incremento salarial beneficia a los trabajadores de Edenor, Edesur, Edelap, Transener, Transba, Endesa Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto.
El ministro Carlos Tomada homologó el acuerdo durante un acto que contó con la presencia de los representantes de las empresas, de dirigentes sindicales encabezados por Oscar Lescano y por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

aumentan el sueldo, pero no la calidad de la prestacion al usuario, hay mas cortes que dias con energia.

salu2 ilumina2

p.d. el cesto/basura es en la reserva natural de ciudad univesitaria.