Google

18 de enero de 2013

Wikiviajes, GUIA PARA VIAJAR



Wikipedia amplía sus horizontes. Cuando se cumplen 12 años desde su nacimiento, la famosa enciclopedia virtual lanza Wikivoyage, una guía de viajes on line elaborada por los propios viajeros y cuya versión en español ha sido bautizada como Wikiviajes.

La guía está planteada desde un punto de vista muy práctico, similar a guías turísticas tan populares como Lonely Planet, con el valor añadido de que en ella pueden encontrarse recomendaciones y sugerencias recientes, actualizadas permanentemente. 

Dónde comprar, en qué época viajar, qué evitar, rincones donde comer o perderse del mundanal ruido, cómo desplazarse, trucos de supervivencia… todo ello avalado por la experiencia personal de los wikiviajeros y por las opiniones de los usuarios del portal.

Los contenidos de Wikiviajes son totalmente libres y están disponibles además de en español, en otros ocho idiomas: francés, alemán, italiano, holandés, portugués, ruso, sueco y por supuesto inglés. Y es que es precisamente en esta lengua en la que en estos momentos podemos encontrar la mayor parte de los destinos publicados, que ascienden ya a 25.000 artículos.

VIA CLARIN

No hay comentarios.: