Google

11 de diciembre de 2012

LEY DE MEDIOS >>Levantan programas de 48 radios del interior para pasar el del conductor de 6, 7, 8


El Gobierno quiere que, desde febrero, el programa Mañana Más que conduce por Radio Nacional Luciano Galende llegue a todo el país a través de las emisoras de Radio y Televisión Argentina (RTA). Y, para eso, ya ordenó levantar la programación local que va de 9 a 12 de la mañana (el horario central de la radio) en las 48 emisoras que dependen de RTA. Galende es también el conductor de 6, 7, 8, el programa que desde Canal 7 opera como tanque propagandístico del Gobierno.

Según precisó hoy el diario La Nación, la decisión afecta a las 40 radios nacionales que hay en capitales de provincia y zonas de frontera y a ocho emisoras comerciales del Estado que pasaron a la órbita de RTA con la Ley de Medios.

Desde el 4 de febrero, deberán levantar la programación regional y retransmitir el programa de Galende en el que también participan Hernán Brienza y Carlos Ulanovsky y que co-conducía Cynthia Ottaviano hasta que fue designada como Defensora de la Audiencia.

Periodistas, técnicos y administrativos se declararon en estado de alerta y, en las radios comerciales, comenzaron un plan de lucha que incluye la lectura al aire de un comunicado en el que se quejan por el cambio.

No hay comentarios.: