Google

14 de diciembre de 2012

Cuidando los oidos



PROHÍBEN ESCUCHAR MÚSICA SIN AURICULARES EN CAPITAL FEDERAL. La norma se
 aplicará en subtes y colectivos

Las empresas "deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición".


Los legisladores porteños prohibieron este viernes, por ley, que los pasajeros de los colectivos que circulan por la Ciudad y los que viajan en la red de subtes utilicen equipos de reproducción musical o video que emitan sonido sin los correspondientes audífonos o auriculares.
La normativa fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Legislatura que efectuó modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad impulsadas mediante expedientes de los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; y Daniel Lipovetzky, del PRO.
Por un lado, quedó firme la prohibición del uso de "equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos" para "evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros como sucede habitualmente". Asimismo, amplía el impedimento a los pasajeros de colectivos dado que “estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”. via Minutouno

No hay comentarios.: