Google

5 de diciembre de 2012

Cristina excluye a la oposición del Afsca antes del 7D

El Gobierno trabó el ingreso del director de la segunda minoría al organismo encargado de aplicar la ley de medios. Y no convocó al radical Marcelo Sturbin a la reunión en la que se aprobó el protocolo para la aplicación de esa norma después del 7D. El portal del organismo lo ignora.


El Gobierno logró llegar al 7 de diciembre sin presencia opositora en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismo que ese día actuará de oficio para que las empresas con más medios de los permitidos se desprendan de una parte. 

Ocurre que el único representante de la oposición confirmado es el radical Marcelo Sturbin, pero aunque fue ratificado por un decreto presidencial, no lo convocaron a la reunión de directorio del 22 de noviembre, donde se definió nada menos que el protocolo de aplicación de la ley de medios. 

Y el director propuesto por la segunda minoría es el abogado Alejandro Pereyra, pero fue impugnado por universidades y asociaciones afines al Gobierno, que hasta se copiaron textos entre sí para responsabilizarlo por una causa judicial que fue cerrada. 

Lo más insólito fue que la presidenta nunca respondió estos planteos aun vencidos los plazos para tomar una decisión. Logró así que el Afsca pueda funcionar sin miradas ajenas.  VIA LPO

No hay comentarios.: