Google

20 de noviembre de 2012

"Telefónica no tiene medios en Argentina"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que Telefónica SA no tiene vinculo con el canal de televisión Telefé a pesar de que la firma reconoce que es dueña del canal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que la española Telefónica SA no tiene vinculación societaria con el canal de TV abierta Telefé, lo que estaría en infracción con la Ley de Medios Audiovisuales que prohíbe que los accionistas de más del 10% de empresas de servicios públicos sean licenciatarios de radios, canales de TV o cableoperadores.
"Si bien se habla de la vinculación entre Telefónica y Telefe, para la Afsca el titular de la licencia es Telefe, y esta empresa no tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Son dos empresas distintas, con razones sociales diferentes, y ninguna es controlante de la otra", dijo Sabbatella en una entrevista con el Página/12 a pesar de que en su último informe anual de auditoría, Telefónica SA reconoce que es dueña de Telefé.
En la página 154, la empresa detalla que posee el 100% de Televisión Federal S.A.- TELEFE, que posee nueve canales de televisión abierta en todo el país (incluyendo el 11).
A continuación la entrevista con Sabatella:
“La ley se aplicará sin privilegios”
“La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) es una norma antimonopólica. Por lo tanto es obvio que impacte en quien posea mayor cantidad de medios (el Grupo Clarín). Pero la ley se aplica de manera igual para todos.” El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) participó ayer del cierre del festival Todas las Voces realizado en la ciudad de Mendoza. Antes de estos festejos, que el día anterior incluyeron un foro de debate, el funcionario analizó (y rebatió) en una entrevista con Página/12 algunos de los argumentos utilizados por el Grupo Clarín –y ciertos sectores de la oposición– para instalar la idea de una aplicación “selectiva” de la ley de SCA.

No hay comentarios.: