Google

29 de noviembre de 2012

LA TRAMPA KIRCHNERISTA

Regulación del mercado de capitales: Clave para controlar a los medios

El proyecto de regulación del mercado de capitales, impulsado por el gobierno nacional que contaba con media sanción de Diputados fue aprobado este jueves (29/11) en el Senado con 43 votos a favor y 19 en contra. En verdad, se trata de conseguir dinero a tasa barata para promover la obra pública que anunció Cristina y para la que no consiguen dinero. Lo más importante es que se le da la posibilidad de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que separe a los órganos de administración (directorio) por un plazo de hasta 180 días hasta que se regularicen las “deficiencias encontradas”. Por eso esto (y no la Ley de Medios) podría ser la clave con la que el gobierno intentará controlar a los medios.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En octubre pasado, Cristina Fernández habló por cadena nacional de radio y TV para anunciar la reforma del mercado de capitales y del programa de seguros, "2 políticas anti-cíclicas para incentivar la economía nacional". El proyecto de ley faculta a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para crear nuevos instrumentos financieros y aspira a que las universidades y algunos organismos públicos intervengan en el sector. En verdad, se trata de conseguir dinero a tasa barata para promover la obra pública que anunció Cristina y para la que no consiguen dinero.
Lo más importante es que se le da la posibilidad de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que separe a los órganos de administración (directorio) por un plazo de hasta 180 días hasta que se regularicen las “deficiencias encontradas”. Por eso esto podría ser la clave con la que el gobierno intentará controlar a los medios y no la Ley de Medios.
El espíritu de la Ley presume que los distintos actores del mercado de capitales no tienen la capacidad moral y técnica para regular su funcionamiento. También habla de incapacidad de los accionistas minoritarios para hacer valer sus derechos en el ámbito de la empresa. De esta manera, el control lo pasa a tener la CNV con la posesión de todas las capacidades mencionadas y elimina el control cruzado que representa, en el marco actual, la acción conjunta de la CNV y de la Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires como entidades tutelares del funcionamiento del mercado de capitales.

En realidad con el fin de proteger al inversor minorista en el mercado de capitales, lo más probable que suceda es que no haya mercado de capitales en el cual invertir.

No hay comentarios.: