Google

30 de noviembre de 2012

Es ley: los countries deberán ceder el 10% de sus tierras


LA PLATA. CORRESPONSAL - 30/11/12
Los countries y grandes desarrollos urbanos de más de 5.000 metros cuadrados deberán ceder el 10% de esos terrenos o el equivalente en dinero para destinarlos a la construcción de viviendas sociales Esta obligación ya es ley por la sanción del Senado y ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo provincial.
Además, se aprobó la expropiación de baldíos ociosos o con obras de construcción paralizadas durante cinco años. En este trámite se determina la previa intervención de los municipios, que ponderan la necesidad de enajenación del bien inmueble y luego el parlamento provincial debe sancionar la ley respectiva. El paquete se completa con la prohibición de embargar viviendas única y familiar.
La aprobación de la Ley de Acceso Justo al Habitat, que involucra a los countries, surgió luego de un controvertido trámite parlamentario, después de la media sanción que la iniciativa tuvo en Diputados, hace un mes. El propio Daniel Scioli había advertido en el calor de la polémica que estaba dispuesto a vetar la norma en caso de violación de propiedad privada o derechos adquiridos. Incluso, algunos senadores del oficialismo alineados con el gobernador se habían mostrado refractarios al proyecto y plantearon volver el tratamiento en comisión.
Ninguna alternativa funcionó. Ayer, con la adhesión de casi todos los bloques se aprobó la iniciativa.
Votaron en contra la UCR y Unión Pro Peronista.

No hay comentarios.: