Google

5 de noviembre de 2012

EL HOMBRE DE LOS TRES SUELDOS


Recalde le cuesta al Estado casi $ 900.000 por año.



Lo denunció la diputada nacional Graciela Ocaña. La ex titular del PAMI afirma que el Director de Aerolíneas Argentinas cobra tres sueldos del Estado que en total suman casi 900 mil pesos por año. Los datos surgen de la última declaración jurada de Recalde. Son 712 mil pesos anuales como presidente de Aerolíneas Argentinas, 72 mil pesos como "director de Austral", y otros 72 mil como "director titular de AA".

Ocaña se basó para su denuncia y para el cálculo del sueldo total en la última declaración jurada del funcionario de 2011.
Así, el joven camporista suma un salario de $712.000 anuales como titular del holding aéreo estatal, unos $72.000 por año como titular de Austral y otros $72.000 como Director de Aerolíneas.
Ocaña precisó además que Recalde aseguró en sus declaraciones juradas una deuda con Aerolíneas de $144.000 y un préstamo que le hizo al viceministro de Justicia, Julián Álvarez en 2010. En este último caso, Álvarez no blanqueó en su propia declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción ese mismo préstamo.
"Mariano está incumpliendo con las normas. Está cobrando tres sueldos que equivalen a 900 mil pesos al año. Eso es ilegítimo por las reglamentaciones vigentes que prohíben cobrar más de un sueldo", explicó la legisladora, ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, en el informe del programa Periodismo para todos, dedicado a la gestión del funcionario en la empresa pública.
TODO EN URGENTE24

No hay comentarios.: